OFICINA
PROYECTOS
PUBLICACIONES
CONTACTO
 
 
 
 

Riesco + Rivera es una oficina de arquitectura , creada por Francisca Rivera y Jose Riesco, ambos arquitectos de la Universidad Católica.

Hemos desarrollado proyectos con programas y escalas diversas en Chile, España, Argentina, Estados Unidos y Francia, a través de su oficina o en colaboración con destacadas oficinas internacionales o nacionales

Destacan los proyectos de equipamiento público de gran escala, como la Autopista Américo Vespucio Oriente en Santiago, el Plan Maestro, Nuevo Museo y Centro Cultural en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta, el Plan Maestro para la renovación del Hospital Del Trabajador en Santiago, el nuevo Hospital de Antofagasta y el nuevo Hospital de Curicó colaborando con Carvajal Casariego, el Museo de Paleontología y Evolución Humana en España colaborando con Federico Soriano y el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, la Escuela de Diseño e Instituto de Estudios Urbanos de la Pontifica Universidad Católica de Chile colaborando con Sebastián y Cristian Irarrázaval.

Nuestro trabajo ha sido reconocido y publicado, destacando la selección de la Revista ARCHITECTURAL RECORD como autor de una de las 12 casas del año. La Nominación de la revista WALLPAPER dentro de “Los 101 Arquitectos más interesantes del mundo” y la Nominación entre los 3 finalistas a los premios Leaf Awards en Londres, en la categoría Jóvenes arquitectos.y publicado alrededor del mundo.

FRANCISCA RIVERA PALMA.

Arquitecta de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Excelencia académica. Profesor curso Taller de Formación PUC,2006-2008.

JOSE RIESCO URREJOLA

Arquitecto y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontifica Universidad Católica de Chile. E xcelencia académica.Premio Magíster en Desarrollo Urbano.

Minor en Geografía y medio Ambiente, Instituto de Geografía, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

LISTADO DE PROYECTOS